Sobre nosotras

Poliamor de Sobremesa – El Podcast

Presentarse muchas veces puede ser complicado. Como si pudiéramos definir toda una vida, todo lo que somos en apenas una frase. Pero lo cierto es que queremos ser algo más que una página en blanco, por eso compartir nuestros nombres y un poco más sobre nosotras nos parece importante. De esta forma también cedemos un poco de nuestra privacidad y nos volvemos un poco más vulnerables a tus palabras y opiniones.

¿Quiénes componen Poliamor de Sobremesa?

Raquel

Es una persona muy buena e incapaz de hacer maldades. Demasiado cabezota, le cuesta reconocer que no lleva la razón, aunque también le hace ser persistente y no rendirse. Cotilla y enamorada de la historia de las personas, ha estudiado arqueología. Española y con una genética poco diversa, siendo en un 98% ibérica y 2% del sur de Europa. Scout sin haberlo sido nunca. Le gusta hacer cosas con las manos y arreglar lo que tiene antes de comprarse algo nuevo. Con demasiado buen oído y sentido del olfato, no puede concentrarse si hay malos olores y tampoco si hay demasiado ruido. Le gusta la música y le frustra no ser capaz de tocar bien ningún instrumento. Es una persona analógica que usa un calendario de papel y le encanta escribir en papel, aunque ya se ha acostumbrado a usar su (ahora ya viejo) MacBook. Animal de costumbres fijas a la que siempre han llamado maniática, aunque nunca de forma excesivamente peyorativa. Le gusta bailar, pero le da vergüenza. Su frase más repetida es “¿alguien ha visto mis gafas?”. Le gustan los colores blanco y verde y siempre necesita tener cerca un paquete de pañuelos.

Es una persona excepcional, de ideas claras. Si tiene una meta, no hay nada que pueda pararla. Siempre aprendiendo y buscando saber más, se obsesiona con temas y no los deja ir hasta que ha aprendido todo lo que puede de ellos. Con cara familiar y un nombre que nunca vas a olvidar, si es que eres capaz de aprendértelo. Introvertida y poco habladora hasta que tiene algo importante que decir. Capaz de mirar el mundo con otros ojos. Ingeniera informática con un master en ciberseguridad, se golpeará la cabeza contra un problema hasta que consiga resolverlo. Tenaz y decidida. De España, aunque podría ser de cualquier parte del mundo. Si tiene un mal día, una sopa le va a curar cualquier mal. El desorden le impide funcionar como ser humano, pero si le pides el azúcar en su propia casa, puede que no sepa encontrarla. Le gustan los documentales y el rock clásico, aunque solo sepa estudiar escuchando techno. Ser scout ha marcado su vida. Su frase más repetida es “Necesito salir a la calle” cuando lleva varios días sin haber salido más de 5 minutos a la calle. Le gusta el color morado y siempre tiene una botella de agua cerca.

Iratxe

Rossana

Es una persona increíble, con una capacidad de concentración asombrosa aunque esté incapacitada para hacer solo una cosa a la vez.
Con un máster y una ingeniería de sistemas a sus hombros, se dedica al desarrollo web, lo cual le encanta. Programar es una gran parte de su vida y se le da extremadamente bien, modestia aparte. Colombiana de origen y con el acento que tú decidas por ella, porque lo cierto es que el suyo lo perdió hace mucho tiempo, si es que alguna vez lo tuvo. Olvidadiza a ratos y organizada por necesidad. Trabaja mejor de noche y si por ella fuera no saldría mucho a la calle. Le encantan los juegos de mesa y es extremadamente sociable aunque ella te dirá que es introvertida. Bailar le fluye por las venas a partes iguales que su amor por la música. Le gusta seguir recetas, aunque se le da bien improvisar. Rápida con las palabras, nunca va a quedarse a la mitad en un argumento. Su frase más repetida es “5 minutos más” siempre que tiene que despertarse o “dame un momento” cuando le pides ayuda. Le encanta el color azul y siempre lleva gorrito aunque sea verano.


¿Quieres apoyarnos?

Si te interesa ayudarnos, síguenos en Twitter, Instagram y otras redes sociales, comparte nuestro contenido y recomiéndaselo a tu familia, amigos y conocidos.

También puedes ayudarnos dejándonos una reseña en iTunes o en cualquiera de las plataformas que utilices para escucharnos. ¡Cada reseña cuenta!